lunes, 18 de junio de 2012

Nuestra fauna y flora (II): El camaleón ibérico

Esta es la segunda parte de Nuestra Flora y Fauna.A continuación, hablaré sobre el camaleón ibérico, una especie bastante curiosa y única en nuestra geografía que se encuentra muy amenazada (por la acción hombre que destruye su ecosistema).
El camaleón ibérico (Chamaeleo chamaeleon), es la única especie de camaleón que habita nuestra península, encontrándose solo en determinados puntos, como Doñana.
Camaleón cazando con su lengua.
Cuentan con un cuerpo aplanado lateralmente, con una cola prénsil y una cabeza algo dura, con ojos muy móviles e independientes entre sí.Sus extremidades son largas y con dos dedos en cada una.También cuentan con la mítica lengua que caracteriza a los camaleones.
Su alimentación está basado sobretodo, en insectos (que atrapa con su lengua).
Suelen moverse por los matorrales, su lugar favorito para cazar, aunque a menudo, baja la suelo.Es un animal solitario y territorial, además de ser diurno.Cuando llega el otoño, se aletargan y permanecen ocultos hasta la llegada de la primavera.
En España, están considerados en peligro de extición, a causa de la desaparición de su hábitat, por culpa de la acción del hombre (para variar), al destruir su hábitat costero, para construir ubanizaciones.
Camaleón ibérico




















A continuación les dejo un vídeo del camaleón ibérico o común en acción.

















Por: Antonio Gallardo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario